COMPRAS

¿Cómo y dónde puedo comprar?

  • Puedes comprar en la tienda física visitandonos en Avenida Padre Alfredo Arteaga 1686, Lo Barnechea de lunes a viernes de 8:00 a 19:00hrs, sábados de 9:00 a 14:00hrs.
  • Puedes comprar llamando a nuestros ejecutivos de ventas de call center al 600 00661 660 opción 1 ventas ó por el chat de whatsapp +569 3413 3672.
    Solicita cotizaciones al correo contacto@homevan.cl
    Si eres empresa solicita cotizaciones al correo ventas2@homevan.cl 
  • Puedes comprar en nuestra página oficial www.homevan.cl, te recomendamos crear usuario para guardar tu dirección nombre y contacto.

 ¿Hay un mínimo de compra?
¡Por supuesto que NO!, puedes comprar el producto que necesites y las cantidades que requieras sin importar lo pequeño del monto a pagar.

¿Tienen tienda física?
Si, tenemos nuestra tienda física ubicada en Avenida Padre Alfredo Arteaga Barros 1686, comuna de Lo Barnechea. Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00hrs y los sábados de 9:00 a 14:00hrs. Horario continuado.

¿Cuentan con estacionamiento?
¡Si!, en Homevan Tienda tenemos capacidad de estacionamientos de hasta 7 vehículos (bien estacionados)

¿Cómo puedo comprar en www.Homevan.cl?
¡Es muy fácil! Ingresa a nuestra página web oficial www.homevan.cl, navega por ella en los menús de acuerdo a lo que buscas, o usa nuestro buscador ubicado en la parte superior de la pantalla donde puedes escribir el nombre o la palabra relacionada a tu búsqueda. Agrega tu producto pinchando en el botón de “agregar”, cuando consideres que estás listo busca tu carrito en la esquina superior derecha y comienza tu checkout, sigue las instrucciones de las páginas rellenando la información solicitada y seleccionando el despacho (recuerda seleccionar muy bien tu comuna) ó retiro en tienda y luego el modo de pago.

¿Las ofertas de la página web son los mismos precios de tienda?
Los precios de la web son ofertas exclusivas de nuestro canal online, los precios normales son los precios en la tienda física.

PAGOS

¿Es seguro comprar en Homevan.cl?
¡Totalmente! En Homevan.cl trabajamos con altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra. Homevan.cl NO guarda la información de tu tarjeta de crédito/débito.

¿Qué medios de pago puedo usar?

  • Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta. En cualquiera de nuestros canales de venta.
  • En la tienda física seguimos aceptando efectivo.
  • No se aceptan cheques

Han pasado más de 48 horas y no han aprobado mi pago
Recuerda que todos nuestros plazos son en días hábiles. Si compras con transferencia un día viernes en la noche o el fin de semana, revisaremos tu pago el día lunes a primera hora.

Si tienes dudas o inquietudes por favor contactanos para consultar por tu pago en el sistema.

Recuerda verificar si se realizó el descuento de la compra en tu cartola.

 

DESPACHOS

Ya hice mi compra en Homevan.cl, ¿cómo sé si está todo bien?
Una vez realices tu compra, te llegará el primer correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá “Orden R12345” con este número podrás identificar tu compra más adelante.

Me equivoqué en mi dirección, ¿lo puedo arreglar?
Te recomendamos prestar mucha atención al escribirla y revisar muy bien antes de continuar con la compra. Si el autocompletado te traicionó, escríbenos lo antes posible informando el error y tu número de orden, así lo podemos arreglar antes de que sea despachado. Comunícate con el área encargada: despachos@homevan.cl o al +569 7302 9790.

¿Cuándo llegará mi pedido?
Los plazos de entrega dependen del destino.

Te indicamos una fecha al ingresar la dirección en el checkout.

¿Qué días despachamos?
Todos nuestros despachos, los que realizamos en nuestro vehículo Homevan, son de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs.

Los despachos de nuestro courier son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs

Los pedidos con destino a sucursal, se deben revisar los horarios de atención de cada sucursal del courier.

Algunos días no estoy en mi casa o no puedo recibir el pedido, ¿qué puedo hacer?
Como trabajamos con empresas de despacho externas, el horario de entrega siempre es de 9:00 a 18:00hrs, por lo que te recomendamos que nos indiques una dirección donde haya una persona que pueda recibir por ti. Puede ser algún amigo, vecino, familiar, etc. Si vives en departamento, los conserjes serán nuestro mejor aliado al momento de las entregas.

Nadie puede recibir por mi, ¿puedo comprar y retirar en alguna parte?
Al momento de tu compra puedes seleccionar el retiro en tienda, también puedes enviar a alguien más por su retiro e incluso una empresa de envíos, dejándolo estipulado en las observaciones de tu pedido.

Recibí el correo confirmando el despacho, pero no ha llegado.
Cuando tu pedido es despachado usando un courier externo, esto es para los envíos a regiones, recibirás un correo con el número de seguimiento, el cual va linkeado a la página del servicio para hacer seguimiento a tu pedido.

Debes considerar que el envío a regiones toma entre 2 días hábiles y hasta 10 días hábiles en zonas remotas, desde que son entregados al courier.

¿Cómo hago seguimiento a mi envío?
En el correo “Orden en tránsito” puedes encontrar el enlace o tu número de seguimiento, que lo puedes revisar en la página de cada courier, según corresponda.

Ya pasó el plazo de entrega de mi compra y no ha llegado.
Escríbenos con total confianza a nuestro correo: despachos@homevan.cl indicando tu número de orden. Revisaremos lo antes posible qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes.

¿Cómo puedo cancelar un pedido?
Solamente puede cancelar un pedido ya pagado, por razones EXTRAORDINARIAS. Atención al Cliente NO tiene la autorización de cancelarlo automáticamente sólo a pedido del cliente. Hay un circuito de autorizaciones que debe correr. Si la razón para cancelación es VALIDA, la solicitud de cancelación debe ser hecha por escrito (mail o whats app de At al ClIente con numero de pedido, numero de cuit y monto) y sólo se podrá realizar antes de las 17 hrs del mismo día en que se realizó la compra. Las devoluciones de dinero se generan a través del mismo medio de pago en que se realizó la compra y pueden tardar varios dias en acreditarse, dependiendo del medio de pago. MayoristaNet enviará al cliente comprobante de que el pedido de devolución de dinero se ha generado/ solicitado. Muchas de las razones por las que cancelaría un pedido, pueden ser solucionadas desde At al Cliente (corrección de dirección de envío ó cambio de día/horario de entrega).

¿Cuáles son los costos de envío?
Cuando llegues al cierre de la compra se te pedirá la dirección de envío. En función de tu provincia y código postal se calculará el costo de envío correspondiente. Si el Código Postal ingresado no arroja ningún método de envío comunicate con nosotros al número de Whats App: + 54 9 11 2367-1152 para que podamos asesorarte.

¿Puedo realizar compras telefónicas con despacho a domicilio?

Si.

Tu pedido llegó incompleto o con productos incorrectos

En Cruz Verde nos hacemos responsables:

Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, no recibiste todos tus productos y aún no te hemos contactado, ingresa tus datos AQUÍ y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, y recibiste un producto distinto al que habías solicitado, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto, sin ningún costo involucrado a este servicio. Para esto, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones del cambio se realizarán en un máximo de 7 días hábiles. En caso de que no tengamos disponibilidad del producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

*Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Que productos no pueden ser despachados y solo tienen retiro en tienda?

 

Tu producto llego con problemas o deterioro
Por favor no recibir el producto en caso de mostrar evidente maltrato.

¿Es necesario tener la boleta o factura?
Lo ideal es que cuentes con la boleta o factura de tu compra. Pero si por algún motivo no la tienes disponible, ¡no te preocupes! En ese caso, puedes ejercer la garantía legal exhibiendo cualquier documento que acredite la compra.

Si compraste en falabella.com, busca la boleta que te enviamos a tu correo. Si no la encuentras, puedes recuperarla de dos formas:

  1. Ingresa a Mis compras y en la información de tu producto elige la opción “Ver documentos”. Podrás descargar tu boleta o factura y ticket de cambio.
  2. Si no tienes cuenta, puedes descargar tu boleta o factura

Solo el titular puede ingresar un producto al servicio técnico?
No. El producto también puede ingresarlo una tercera persona con un poder simple y la boleta o factura del titular.


Cuál es el plazo de respuesta del servicio técnico?

Para productos vendidos por Sodimac, en 20 días hábiles, a más tardar, te tendrán una respuesta.

El ingreso de un producto al servicio técnico tiene algún costo?
No tiene costo si está dentro de los 6 primeros meses de la garantía legal.

Qué comunas de santiago cubre la Van de homevan?

 

¿Cómo puedo cambiar un producto?

¿Cómo puedo devolver un producto?

¿Despachan a todo Chile?
Sí, despachamos a todo Chile. Los despachos a regiones son enviados por medio de nuestro courier. Los despachos dentro de la Región Metropolitana los realizamos en su mayoría nosotros en nuestra van. No despachamos a Isla de Pascua, Antártica Chilena ni Juan Fernandez (por temas de cobertura del courier).


Necesito un producto antes del plazo de entrega, ¿qué hago?

Solo podemos gestionar un Despacho Express para algunas comunas de Santiago. Contáctanos al whatsapp +569 7302 9790 (área de despachos) o a nuestro correo de despacho despachos@homevan.cl indicando el producto que necesitas, para cuándo y a qué dirección. Revisamos la factibilidad, cotizamos el valor del envío y si estás de acuerdo, lo gestionamos.


¿Cuentan con manuales, fichas técnicas, especificaciones, etc?

Así es, en el caso de algunos productos encontrarás los links a estos documentos en la descripción o ficha. De no ser así contáctanos, cuéntanos de qué producto se trata y te los conseguimos.