PRIMERO: CONDICIONES GENERALES.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.homevan.cl, en adelante “Homevan”. Al registrarse y utilizar la página web de Homevan, la persona natural o empresa, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen. El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Homevan, sitio Web de propiedad de Homevan Services SpA, RUT 77.511.900-4, con domicilio en Avenida Padre Alfredo Arteaga Barros 1686, comuna de Lo barnechea, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

SEGUNDO: ANTECEDENTES PREVIOS.

Homevan es una tienda online dedicada a la venta de productos para el jardín y su mantención, artículos de piscina, riego automático, herramientas, plantas, productos para mascotas, implementos de seguridad y accesorios relacionados con las áreas antes mencionadas. Por otra parte, Homevan almacena información básica de contacto del usuario. Toda la información entregada por el usuario es almacenada por Homevan bajo las más estrictas medidas de seguridad.

TERCERO: CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB.

El usuario de la Plataforma Web de Homevan se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. El usuario de la Plataforma Web de Homevan no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que afecten derechos e intereses de Homevan, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Homevan. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.homevan.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.

La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Homevan, por parte de un Usuario, implica la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Homevan hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción del presente contrato o de la ley.

CUARTO: REGISTRO EN LA PLATAFORMA WEB DE HOMEVAN Y PROCEDIMIENTO DE VALIDACIÓN DE IDENTIDAD.

Homevan requerirá información personal del usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web. Los datos que Homevan requerirá del usuario son:

  1. Nombre completo/Razón social;
  2. Cédula nacional de identidad/Rut de la empresa;
  3. Domicilio;
  4. Dirección de correo electrónico;
  5. Número de teléfono celular;
  6. Giro comercial;
  7. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de Homevan, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.

Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de Homevan. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

QUINTO: MEDIOS DE PAGOS Y CONDICIONES DE VENTA.

Todo usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Homevan, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El usuario podrá utilizar, como medio de pago Redcompra o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Homevan no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso de no recibir dicha confirmación, se anulará la compra.

SEXTO: DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA.

Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el usuario, Homevan hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Homevan se compromete a entregar los productos en un plazo menor a 72 horas, entre días hábiles para la región metropolitana, para los destinos en regiones los tiempos depen de la empresa del curier y Homevan se encarga de entregarlos al courier en menos de 48hrs entre días hábiles. Feriados, festivos, días sábado y domingos no habrá despacho.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. En caso de que no esté conforme por favor devolver de inmediato con el repartidor o simplemente no recibir el pedido, en caso de revisar el producto después de entregado cuenta con  un máximo de 24hr para dar aviso comunicándose con nosotros vía telefónica directo con despachos o por medio de un correo a despachos@homevan.cl. Será responsabilidad del usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados por el usuario, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla.

Asimismo, será responsabilidad del usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.

SEPTIMO: POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Para Homevan es muy importante que el usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.homevan.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y devoluciones:

En Homevan creemos en el derecho de retracto, pero debemos poner ciertas reglas para que este ocurra en armonía. Si recibes un producto distinto al que adquiriste o viene en mal estado, nos tienes que dar aviso dentro de las 24 horas siguientes que recibiste el producto y lo iremos a retirar al lugar de despacho para hacerte entrega del producto que corresponde, esto es en el caso de región metropolitana. Cabe mencionar que el producto debe estar cerrado y dentro de su empaque original, de lo contrario podríamos no recibir el producto de vuelta. Pasadas las 24 horas, aún tendrás la opción de realizar el cambio, pero sin el retiro en tu domicilio, y para ello deberás dirigirte al local ubicado en Av. Padre Alfredo Arteaga 1686, comuna de Lo Barnechea. En caso de que hayas comprado un producto y te das cuenta que no te servirá o no es el adecuado para realizar la función que esperas, tendrás que dar aviso a despachos@homevan.cl dentro de las 48 horas después de haber recibido el producto. Para poder realizar el cambio del producto este deberá venir cerrado, en su envase original y sin daños. Estos cambios deberán realizarse de manera presencial, con la boleta o factura del producto directamente en nuestro local ubicado en Avenida Padre Alfredo Arteaga Barros 1686, Lo Barnechea.

D. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta ó factura de compra.

Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis (servicio técnico), donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 6 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan. Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.

Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

OCTAVO: DESCUENTOS.

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Homevan aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en la tienda física.

Los descuentos y promociones pueden variar y ser modificados sin previo aviso.

NOVENO: CLAVE SECRETA.

En el caso de ingresar a una cuenta creada en la Plataforma Web, el usuario deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la información almacenada en la Plataforma Web. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Homevan.

DÉCIMO: USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO.

Homevan utiliza la información del usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los usuarios.

Homevan se comunicará con los usuarios vía correo electrónico. Si el usuario ya está recibiendo el newsletter de Homevan y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

DÉCIMO PRIMERO: PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN, ELIMINACIÓN O CANCELACIÓN DE DATOS ALMACENADOS.

Homevan, a requerimiento del usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.

Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el usuario podrá realizar los cambios desde la sección “mi cuenta”. Para la eliminación de los datos el usuario deberá enviar una solicitud de eliminación de registro al correo electrónico Nnusta@homevan.cl.

DECIMO SEGUNDO: OBLIGACIÓN DE SECRETO.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a Homevan, que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de mantener esos datos de manera confidencial.

Homevan declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus usuarios.

DÉCIMO TERCERO: OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a Homevan, así como también de la actualización o modificación de los mismos.

El usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de Homevan, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO CUARTO: SERVICIO AL USUARIO.

Homevan pone a disposición de sus usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por Homevan.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@homevan.cl, utilizando el chat en línea o conectándose directamente a uno de los teléfonos mencionados en el Plataforma Web.

DÉCIMO QUINTO: USO DE COOKIES

Una “cookie” es un archivo que se almacena en el navegador del usuario cuando accede a algunos sitios web. Homevan usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y proponer información respecto a sus preferencias.

Una cookie recopila información de hábitos de navegación, y no accede a los datos personales del usuario. Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.

El sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

Homevan utiliza “cookies” de terceros para fines estadísticos, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al sitio, el servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.

El usuario, en cualquier momento, puede dar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, ingresando a las opciones de privacidad/seguridad de su navegador.

Datos de contacto:  nnusta@homevan.cl

 


600 0061 660 (opción 2)

despachos@homevan.cl

Padre Alfredo Arteaga 1686, Lo Barnechea. Región Metropolitana.