Toda compra está protegida por la ley del Consumidor 19.496, publicada el 31/05/2021.

Cuya última modificación fue realizada el 24/12/2021 ley 21.398

DERECHO A RETRACTO

Los productos adquiridos de manera presencial en nuestra tienda, o bien de manera remota en nuestro sitio web o telefónicamente, podrán ser devueltos o cambiados (retracto) por otros productos dentro de los 10 días siguientes de efectuada la compra o de recepcionado el producto; siempre y cuando se encuentre en las mismas condiciones que usted lo recibió. Sin uso y en su empaque original.

El horario para devolución en nuestra tienda y bodega es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 hrs. y viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Compras en tienda:

  • El valor del producto podrá ser usado como saldo a favor para llevar lo que usted quiera de nuestro catálogo de productos que se encuentre en stock. Si el saldo no alcanza a cubrir el total de su nueva compra, deberá pagar la diferencia del valor.
  • El valor del producto podrá ser devuelto. En caso de solicitar la devolución del dinero, esta debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra presentando su carnet o e-Rut según sea el caso. La devolución será efectuada en un plazo de 15 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria o anulación en tarjeta de crédito, según los datos estipulados en el documento de venta y únicamente al titular de la compra. Para ello el cliente deberá proporcionar los datos necesarios para realizar la devolución.

Si el producto presenta evidentes muestras de uso, y/o su empaque original se encuentra abierto o dañado, no existirán cambios o devoluciones. Tampoco para productos que hayan sido abiertos en control de calidad y hayan sido aceptados conforme por el cliente

Posterior a los 10 días de ocurrida la compra o de recibido el producto no se aceptarán cambios ni devoluciones.

No se realizan cambios ni devoluciones sin la boleta o factura. Para poder gestionar cualquiera de las acciones antes mencionadas, el cliente deberá acercarse a nuestra tienda, con su boleta o factura que recibió en su mail (o que se llevó al comprar en tienda) y solicitar el cambio o devolución.

Homevan se reserva el derecho a corroborar y certificar que se cumplan estos requisitos antes de efectuar la devolución.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos fabricados, cortados o confeccionados a pedido, con características o medidas personalizadas como las tuberías, mangueras y cables.

Compras con despacho:
Si su compra se realizó con despacho, y la razón del cambio o devolución del producto es por decisión del cliente, no existirá la devolución del dinero correspondiente al ítem despacho.

Si su compra fue con despacho a regiones, y el cliente decide hacer uso de su derecho de devolución o retracto del producto, el cliente deberá enviar de regreso el producto a la dirección de la sucursal donde lo compró (Padre Alfredo Arteaga Barros 1686, en la comuna de Lo Barnechea). El costo del envío es de responsabilidad del cliente y no se recibirán envíos por pagar, ya que se entiende que no hubo error de nuestra parte al momento de realizar el despacho. Una vez recepcionado el envío, se procederá a revisar el producto para comprobar que vengan sin uso y en su empaque original. Es responsabilidad del cliente empacar el o los productos de manera adecuada para que no sufran ningún tipo de daño.

En caso de que el producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente, la devolución no tendrá efecto, y el cliente deberá retirar el producto desde nuestras dependencias o bien solicitar el despacho nuevamente, el cual irá en modalidad “por pagar”, donde el cliente deberá pagar por el despacho una vez que vuelva a recibir el producto.

Una vez revisado el producto, y confirmado que viene en óptimas condiciones, la devolución se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles desde entregada la información. Para ello el cliente deberá proporcionar los datos necesarios para realizar la devolución.

Todo producto que se venda dimensionado, y que requieren ser cortados de su empaque completo original, como por ejemplo cables, mangueras o microtubo, tuberías, no tendrán cambios ni devoluciones.

Error de despacho:
En caso de que exista un error nuestro al momento del despacho, como por ejemplo que hayamos enviado o entregado un producto distinto al que el cliente adquirió, nosotros nos haremos responsables de todos los costos para hacer llegar el producto correcto a destino. Para ello, el producto recepcionado con error, debe devolverse en perfectas condiciones, sin uso y en su empaque original. En caso que el producto no cuente con la condición de “perfectas condiciones” al momento de la devolución, este podría ser cobrado al cliente y demorar el cambio hasta que se llegue a un acuerdo.

FALLA DE PRODUCTO/ GARANTÍA LEGAL

Garantía legal; 6 meses desde recibido el producto (en caso de ser una compra con despacho) o de la compra en tienda.

Si un producto presenta problemas en su funcionamiento dentro de los primeros 6 meses desde efectuada la compra, atribuibles a fallas de fábrica, este podrá traerse de regreso a nuestra tienda para ser enviado a servicio técnico.

Posterior al informe técnico emitido por el fabricante o representante legal de la marca del producto, que indique una falla de fábrica, el comprador tiene la posibilidad de elegir entre las opciones que la ley indica:

  1. Cambio del producto
  2. Reparación del producto
  3. Devolución del dinero

En caso que la falla del producto sea atribuible a un error de instalación, de operación, o a una modificación del producto original, el producto no entrará en garantía legal.

Los productos que ofrezcan más de 6 meses de garantía, y que presenten alguna falla o problema en su funcionamiento posterior a este tiempo, deberán ser gestionados directamente ante el fabricante o representante legal. 

En caso de aplicar una devolución de dinero, esta será realizada mediante transferencia bancaria a una cuenta entregada por la persona que realizó la compra dentro de los siguientes 5 días hábiles una vez generada la nota de crédito, siempre y cuando el producto se encuentre en nuestro poder y posterior al informe de servicio técnico que indique el producto tenía una falla de fábrica y no por mal manejo o uso del producto.

Si la compra fue realizada desde regiones, y es necesario enviar el producto a servicio técnico, ésta deberá ser enviada a nuestras dependencias en modo “por pagar”. Una vez recepcionado el informe técnico y posterior a la decisión del cliente, el producto será re-enviado al destinatario sin costo.

Si el producto no presenta fallas evidentes atribuibles a una falla de fábrica, el cliente, antes de que su producto sea nuevamente enviado a destino, deberá abonar el valor del despacho de recepción, y será responsable por pagar el re-envío del producto.

 

Servicio técnico
Para enviar productos a servicio técnico, realizamos el siguiente protocolo:

  1. El producto deberá ser traído a nuestra tienda o bien enviado por el cliente.
  2. Una vez recibido el producto, el cliente deberá llenar una ficha de ingreso del producto que será enviado a servicio técnico. Esta puede ser llenada de manera presencial o digital.
  3. Nos podemos demorar hasta 72 horas en hacer llegar el producto al fabricante o al representante legal.
  4. Los procedimientos de servicios están dictados por cada marca o representante, y los tiempos de respuesta pueden superar los 15 días (dependiendo de la época del año y temporada), y en los cuales nosotros no tenemos posibilidad de inferir.
  5. Una vez emitido el informe de servicio técnico, se procederá según lo indicado en este y en la ley.
  6. La entrega o envío del producto se coordinará con nuestra área de atención al cliente.

600 0061 660 (opción 3)

postventa@homevan.cl

Avenida Padre Alfredo Arteaga Barros 1686, Lo Barnechea. Región Metropolitana.